miércoles, 31 de octubre de 2012

Cronica Duatlon Carrion (28/10/12)


Quedar la mañana siguiente al cambio de hora es siempre estresante. No sabes si la hora se adelanta o atrasa, te despiertas pensando en que te has quedado dormido... En fin, la casualidad quiso que a mi primer Duatlon fuera en estas condiciones. Y en Carrion, que yo no sabia ni donde estaba, me planté a las 9.30.
Y allí, pertrechado de la ropa del mollete, estaba mi ex-jefe y amigo Jaime. El tio, tras años de abandono del deporte, tiene en mi opinion un merito espectacular. Ni mas ni menos, que presentarte a una historia de este calibre.

Hacia fresquete. Quiza el primer dia de otoño con ganas de no quedarte en mangas cortas. Pero a pesar de eso, yo iba con mi tritraje dispuesto a quedarme heladito. Tras una correcta colocacion en el box, y un poco de calentamiento nos fuimos para la linea de salida. Jaime iba alucinando con el nivel fisico del personal. La verdad es que a mi tambien me sorprendio en mi primer de Cadiz. YA estoy acostumbrado, y me fijo mas en los globeros que en los PRos, pero es cierto que la gente se prepara.

Pues nada, alli estabamos mas de 150 personas esperando al alcalde, que le dio por retrasar la salida un ratito mientras inspeccionaba el circuito. Y como hacia fresquete, pues estaba uno por allo buscando el sol desesperadamente. Pero al fin, silbato que suena, deseo de suerte a Jaime y a correr.

Carrera 1.
Salí rapido, buscando hacer un buen tiempo. Por mas que quiera, no se salir a verlas venir, y me va a costar trabajo hacerlo en la media de 2H. El circuito era de subida en el comienzo, y luego por una vereda. RApidamente el grupo se estiró, y yo encontré un ritmo muy bueno. Esos cerca de 5 kms se pasaron volando, e hice una media de 4:15, llegando el 97. Que bien corre uno cuando está fresco.

Transicion 1
Deberia entrenar a subirme a la bici mas rapido, que me pasaron varios.

Bicicleta.
19 kms donde habia que dar 2 vueltas a un circuito. Logicamente, salí fatigado de la carrera, y me costó bajar pulsaciones y comenzar a sentirme bien. Sobre todo porque el primer tramo era una subidita curiosa. No puedo decir que rodara mal, porque el circuito tenía un tramo con fuerte viento de cara y una subida no complicada pero si larga, que lo hacia que no pudieras ir muy fuerte. PEro si que es verdad que no estuve listo. Deberia ser mas inteligente, y centrarme mas en seguir una rueda que en ir a todo lo que puedo. Por ejemplo, fui dando fuerte sabiendo que venia un grupo detras, cuando lo mas interesante era dejarme coger y rodar a rueda. Al final, el grupo me cogio y no pude seguirlos porque iba a mejor ritmo.
Como anecdota, decir que me cai al suelo, tras atropellar al que se habia caido delante mia. No nos hicimos nada por suerte.
Al final mi tiempo no fue malo, e hice el 93 del sector, pero podria haber estado mejor con solo haber sido mas estratega

Transicion 2.
Habia entrenado a descalzarme y dejar las calas puestas en la bici, asi que me decidí a ponerlo en marcha, y el resultado fue un exito. Lo hice muy bien, y por un lado, arañas unos segundos, y por otro te sientes mas pofesional, jejeje

Carrera 2.

Deseando que acabara comencé, jeje. Los gemelos no paraban de quejarse, asi que pense en ir tranquilo. Pero ya se sabe: uno va a dolor, y si bien yo pensaba que habia ido a un ritmo calmado, el gps dice que hice 4:18 durante los mas de 2kms del sector. Lo curioso aparte de que un perro intentó probar de mi carne sudada, es que he quedado el 29 en la clasificacion del sector. Evidentemente, corrí bien, pero no para eso. Al parecer hubo algun error de la organizacion y algunos corrieron de mas. Pero eso no me benefició en la clasificacion total.
Y tras 1:29:27, entrada en meta con mucha alegría, habiendo pasado una muy buena competicion. El puesto no está mal: 87 sobre 149 finishers, lo que representa el 58,39%, que creo que es para estar contento.

Ya en la meta, a esperar al bueno de JAime, que hizo un fantastico 1h41, entrando muy entero y contento. Asi que a tuvimos que celebrarlo con unas cervecitas, que nada sienta tan bien tras un esfuerzo en una mañana de domingo!!!

martes, 9 de octubre de 2012

Cronica Puerto de Sevilla (07/10/12)

A mi tercer triatlon del 2012, y probablemente ultimo del año me presentaba con ganas de darlo todo como siempre. A medida que me iba acercando con el coche, se iba notando un ambientazo muy guapete. Estaba claro que las mil personas inscritas en las diferentes modalidades hacía de este tri una experiencia diferente.

Ya con la experiencia de los otros, armé con detalle mi box y me preparé para la prueba. Con los nervios típicos, me fui acercando a la zona de salida donde estiré un poco. Está claro que tengo que mejorar esta etapa pre-prueba, porque no arranco demasiado bien. Tras la salida de los federados, llega nuestro turno: 380 personas para salir 5 minutos despues de la primera ola.

Natación
A medida que todos nos ibamos situando, fue entrando el tipico miedo escenico de tener pegado a un monton de gente, que desde antes de la prueba, ya se está pegando patadas. Y como no podía ser de otro modo, con la señal de salida, a dar ostias. Ese momento hay que mejorarlo. No se como, pero debo estar preparado para subsistir en el agua como si te estuviera atacando una manada de tiburones. El problema es que delante tienes gente que quieres pasar, a los lados tienes gente que se te tira encima, y detras tienes gente que te quiere pasar. Es un autentico infierno que tengo que preparar porque no solo me lastra al principio, sino que me impide coger un ritmo en toda la prueba.
Con este panorama, iba encaminando la primera de las boyas. De esta manera, no solo es imposible coger ritmo, sino que ademas la respiracion te falla, y al garete los entrenos. No conseguia mantenerme respirando cada tres, con lo facil que me resulta cuando estoy en la piscina.
A medida que iba avanzando la prueba, iba encontrandome mejor, pero notaba como iba mal. De hecho, en los ultimos metros iba pegado a un tipo que a braza iba al mismo ritmo que yo.
Llegar al pantalán fue un alivio. Los 17:45 fueron reguleros, y salí del agua el 320 (63,87%).

Transición T1
Muy correcta. Es verdad que me costó salir del agua por el agotamiento, pero tras esto, a correr e ir adelantando gente que sale muy cansada. Solo me costó ponerme el casco, que deberia haber dejado mas abierto, pero todo muy bien.

Ciclismo.
Salir y encotrarme con un tramo de adoquines fue todo uno. Solo pensaba en que esto no durase mucho, porque iba a reventar la bici. Terminó pero toda el circuito siguiente estaba plagado de baches y cortes de ferrocarril. Una pena porque el circuito es realmente bonito, pero demasiado peligroso. De hecho, presencié una caida que me asustó. Y al final vi a mucha gente magullada.
Por mi parte, con tanta gente era facil encontrar a alguien con quien rodar. Y tuve un buen aliado en Pozón, un chico de Almendralejo que me animó todo el tiempo y con el que rodé.
LA exigencia era para alta, pero creo que rodé muy bien con el grupo, y si bien hubo momentos donde tiré, tambien supe resguardarme, especialmente al final. El tiempo fue correcto: 1:00:20, que significa una buena media de 30 km/h.

Transicion T2
Muy contento. Me quité bien las calas, dejé todo en su sitio rapido, y me puse las zapas y a correr. Muy bien.

Carrera
Tal como salí y empecé a correr, notaba que iba muy cansado, pero que no me dolía nada (como me pasó en otras ocasiones). Eso sí, tenia un poco de flato y sabia que no iba a hacer un tiempo genial. La carrera era muy chula, porque habia que ir hasta la Torre del Oro, y habia muy ambiente. A pesar de que comencé a sentirme mejor a partir del segundo km, no era capaz de aumentar el ritmo. Asi que me mantuve constante, y con el unico objetivo de terminar. El tiempo es interesante: 22:52 (4:34 el km), pero mejorable viendo mis ultimas carreras. Y al final, 1:40:57, lo que me parece un tiempo correcto.

 Lo que si me hace feliz es el puesto 226 de 501 finishers, lo que significa acabar en el 45,11%. Es decir, una clasificacion magnifica.Es verdad que fue un triatlon mucho mas popular que los de Cadiz y Rota. Solo habia que ver la cantidad de gente en MTB. Pero bueno, es para estar contentos.
Es verdad que en Rota hice mejores tiempos, pero en este me he encontrado con mas experiencia y mas calmado. Una gran experiencia, y ni una sola foto mia. Aunque eso si, he recuperado alguna foto chula de internete.




viernes, 5 de octubre de 2012

Bigotada Nocturna 2012

El titulo lo dice todo. Gracias a una apuesta absurda, nos encontramos Carlos, Javi, Dioni, Roberto y yo pertrechados con bigote para tomar parte de una de las carreras mas festivas que existen. A este evento se unieron unos amigos de Dioni, y mi compi de la fábrica Manuel Ruiz.
Quedamos una hora antes de la carrera, y poco a poco fueron llegando los mostachos: unos mas poblados, otros mas llamativos, alguno de longitud dudosa... pero todos con bigote. Salvo el Franki, que a pesar de tener motivos mas que sobrados para faltar, tendrá que pasar por caja.

Poco antes de aproximarnos a la linea de salida, nos encontramos con la gente de la fábrica, para que vieran la poca vergüenza que nos gastamos.

Una vez en la salida (bueno, a 400 metros de la misma porque estabamos rodeados de 15.000 personas), fotos de rigor, animos y sobre todo, un mensaje: señores, a disfrutar.

Tras el pistoletazo, a correr. O a andar rapido, porque realmente era imposible. Comenzamos a trotar los primeros kilometros a 7 min/km, e ibamos charlando y riendonos. Tuvimos la oportunidad de disfrutar del ambiente mientras ibamos por Triana y Los Remedios.
Eso si, al pasar por el puente de las Delicias, a Dioni le entra un ataque de vertigo y a Correr. A partir de ahí, ritmo importante a 5 min/km. Lo mas curioso es que ir a ese ritmo haciendo zig-zag entre la gente tiene merito. Dejamos descolgado a Roberto, y desde ese momento, iriamos hasta la meta Dioni, Manuel y yo.
Aguantamos bien, y al final bajamos un poquito para poder disfrutar del momentazo. Y este no es otro que entrar en el estadio olimpico. Es realmente espectacular ir por los bajos, y de repente salir a ese estadio impresionante. Nos pegamos toda la vuelta abrazados, disfrutando del momento. El tiempo fue lo de menos (de hecho, se me olvidó parar el crono). Lo mas importante fue el momentazo. Todos teníamos la sensación de haber vivido una noche grande. Y es que la fue

Una vez que salimos, cervezas y a contar historias, como es de rigor. Una autentica gozada y a repetir en la edición 25.