Primer test serio de la temporada: si bien tenia intención de hacer la distancia olimpica, la recomendacion de Nanet de no reventarme y reservarme para los proximos eventos me hizo decidirme por competir en la Sprint. Ahora no tengo claro de si fue acertada o no, pero es verdad que acaba de comenzar las competiciones, y es mejor participar bajo seguro.
Como en Tomares, la lluvia hizo acto de presencia justo antes de comenzar. Ademas, con todo lo que habia llovido la semana anterior, se prometia una carrera peligrosa, mucho mas de lo que al final resultó.
5 kms corriendo
A las 11AM se dió la salida, tras haber pasado todos los de distancia olimpica. Salí conservando, intentando correr en torno a los 4:20. El ritmo era alto, ya que la gente siempre sale muy fuerte. Me mantuve frio para ir reservando, e hice los primeros 5 kms en 21:21, a un buen ritmo de 4:16" y en posicion 141.
Me sorprende como corre la gente, la verdad. Para mí, este tiempo es todo un logro, y ver como hay tanta gente por delante es demoledor. Por ejemplo, en esta carrera, el 50º de los 5kms hizo 3:50" y el 100º en 4:04". Tengo margen de mejora, eso está claro, pero bajar 15" para estar en el TOP100 me parece demasiado.
T1 + 20 Kms Bici
En la transición estaba el Gran Jaime, para darme animos y analizar un poco mi tecnica. Luego me lo dijo a posteriori, y es que podia haber ganado algo de tiempo poniendome el casco mientras me quito las zapatillas. Bueno, siempre hay que tener margen de mejora. Lo cierto es que estoy contento de como la hice. Salí reservón, un poco asustado por el estado de la carretera. Pensandolo en frio, es curioso que las piernas iban finas, y no noté ninguna molestia.
Como me pasa habitualmente, no llevo la cabeza fría y me cuesta analizar que grupo debo coger. Me pasó mucha gente en los primeros kilometros, y si bien iba intentando hacer grupo, lo cierto es que no atinaba a comprender la carrera. Ademas, cuando cogia algun grupeto, no atinaba a seguirlos en las curvas-rotondas.
Es cierto que el circuito es un poco peligroso, pero yo no tuve demasiados riesgos.
Finalmente, consegui entrar en un grupo de unos 10, donde me puse atras y luché por no descolgarme en las rotondas. Una vez conseguido, ya pude tomarmelo con calma, y hacer un buen tiempo de 31,99kms/hora, y hacer el 128. LA verdad es que estos resultados son dificiles de interpretar, porque al rodar en grupo no da la verdadera medida de tu rendimiento, pero para mi, que con la bici tengo un margen de mejora muy importante. Con el numero de entrenos que hago, deberia estar bastante mas atras. Asi que a cumplir con lo dicho hace algun tiempo: tengo que organizarme para +bici -running.
T2 + 2,5 Kms Corriendo
DEstacar que me bajé como un Pro. Me descalcé casi un kilomtro antes, pero me bajé de la bici de categoria, y una vez dentro de la zona de transicion, incluso adelanté a alguno, por lo bien que iba corriendo. Y es que la verdad, mis musculos no se resienten demasiado en las transiciones.
Esa misma sensacion noté al comenzar a correr ya sin la Focus. Iba bien, aunque demasiado cansado por lo que ya llevabamos. Notaba como no podia dar mas, asi que mantuve un ritmo constante en torno a los 4:30", que no está mal. Fui animando a algun compañero que iba justito, y la verdad, 2,5kms llanos se pasan volando.
Y poco mas: entré el 110 en este sector, donde mucha gente ya se queda sin fuerzas.
Finalmente, tiempo de 1:10:55, y puesto 113 de la clasificacion, sobre un total de 296 que llegaron a Meta. PAra mi, puesto fantastico y muy buenos tiempos, que me hacen estar contento. Ademas, las sensaciones fueron buenas con lo que encaro el primer objetivo fuerte de la temporada con muchimas ganas: Cadiz, que voy pa´ya

