Las sensaciones de Conil, donde acabé muy fuerte pero nadé fatal me marcaban el ánimo: debo ir tranquilo nadando y no agobiarme independientemente de mi posición, y estaba tranquilo en como llegaría al final porque en Conil acabé fuerte. Y con esa tranquilidad enfilaba la mañana, preparandolo todo para que no se me olvidara nada. Y como es habitual en mí, al final nervios por llegar tarde a la prueba.
Una vez en la Cartuja, quedé sorprendido por el nivel organizativo de la prueba. Acostumbrado a pruebas mas pequeñas, me encantó como estaba todo organizado con tantisima gente como eramos. Recogí mi dorsal, preparé el box y me fui donde mis compañeros del ADS, que poco a poco me voy encontrando mas integrado. Allí intercambiamos las ultimas impresiones, vimos la salida de la 1ª ola y a prepararnos para nuestro turno.
Me coloco en la parte mas exterior. Prefiero hacer algun metro mas pero no ir chocandome con nadie. Creo que la estrategia fue buena para mí, porque una vez llegado a la primera boya, ya estaba el grupo estirado. Cuando llego allí miro para detrás y veo que voy retrasado, pero no demasiado, asi que no cunde el desanimo. Sigo a un ritmo comodo para mi. No es que no me cansara, pero si que sabia que podia aguantar sin problemas y prefería no hacer ensayos en este dia. Y la verdad es que la prueba no se me hizo larga. De hecho, en el ultimo tramo me permití el lujo de subir un poco el ritmo, y adelantar a unos pocos antes de salir del agua. Tengo claro que todo pasa por mejorar mi técnica, pero sin duda tambien por conocer mis límites en una prueba de estas características: hasta donde puedo subir el ritmo?
De momento no lo sé, pero en esta hice 32min, puesto 298/372
Salgo con la cabeza fría. Todo parece perfecto pero casi se me olvidan las gafas colocadas en la parte trasera del casco. Salgo a correr con la bici, he adelantado a mas gente, y a la hora de montarme, casi la lio metiendo el pie izquierdo... que alivio cuando lo metí y pude comenzar a dar pedales...
Ciclismo
Nada mas salir, pierdo por segundos un grupo enorme. Una autentica pena porque fue por muy poco. De hecho hice esfuerzos por cogerlo, pero fue en vano. Comencé a tirar, sin esperar que viniese ningun grupo por detras. Tengo claro que es mejor, pero no estaba seguro si vendría alguien fuerte. Y llegó cuando iban unos 7kms: mi compi Pepe Jimenez llega con un buen grupo, y tengo claro que esta es la mia. Y lo consigo: me mantuve con ellos, pero sufriendo lo indecible. Para mí el ritmo era muy fuerte, y a pesar de que me colocaba bien en las rotondas y giros, me costaba la misma vida no caerme del grupo. Y me puse el cuchillo entre los dientes, y aguanté hasta la ultima vuelta donde en la subida del alamillo se me escaparon, y ya nos lo tomamos con mas calma pensando en la carrera. Pienso ahora que no debería haber dejado ese grupo, pero es verdad que hice esfuerzos enormes por mantenerme ahi.
Llegando al final de este tramo, me quité bien las zapatillas (bueno, casi pierdo el equilibrio), y me bajo muy correctamente. Mi tiempo oficial es de 1:13, con casi 33km/h, pero en la realidad el ritmo fue mayor porque las transiciones estan metidas aqui. Puesto 239/372
T2
Me calcé rapido las zapatillas y a correr. Lo que no acabo de comprender es porque empleo unos segundos en beber del bidón. YA lo hice en Conil y no entiendo muy bien porque. Eso si, a pesar de eso, salgo bastante por delante de Pepe, con lo que estuve rapido.
Carrera
Me sobró casi entera. Comencé cansado, pero iba confiado en que, como en Conil, sería capaz de mantener un ritmo vivo en torno a 4:20. El primer kilometro fue el unico decente: comencé rapido y empecé a adelantar a un monton de gente. Me tomé el gel y me puso la boca como si me hubiera comido un polvorón. Menudo error. A partir de acabar el primer kilometro, todo fun un infierno: me vine abajo de manera brutal. No podía con mi alma. Pensaba que no podría acabar la prueba de lo cargado que iba. Me lo tomé con filosofia y decidí que la unica solucion era bajar el ritmo y pensar que solo se trataba de correr. Y eso hice. Eso sí, acostumbrado a ser mi prueba preferida, donde voy adelantando gente, en este caso no fue asi. Al final el crono no fue malo del todo: 45minutos y puesto 210/372
Final
Y conseguí llegar. Exhausto, contento, decepcionado por ese final, crucé la meta. Ni pensaba en el tiempo que había hecho, solo estaba feliz porque el sufrimiento se acabó. No me imaginaba que acabaría tan reventado, pero eso le dió mas placer el momento en el que el chip suena y digo: ya puedes parar!!
Saludé a Jesus Bernaldez, que ya estaba fuera, y a continuacion llegaron juntos Luismi y Pepe, que por ellos me enteré que mi tiempo sería en torno a 2h30.
Recuperando la felicidad, y saboreando el momento, tomamos unos platanos y una cervecilla, y nos fuimos marchando comentando los devenires de la prueba. Yo estaba exultante. Mi objetivo era bajar de 2h40, y consigo hacer 10 minutos menos!!! EStá claro que el grupo de bici influyó, pero sea como fuere, el tiempo está ahi y el objetivo está cumplido!!!!!!!!!!!!










